Teníamos como ejemplo un cartel ruso de Gustav Klutsis, cuya idea principal, que es el sustento del poder mediante el apoyo del pueblo, se transmite mediante el cambio de escala y la repetición.
Mi idea proviene del poder que la televisión, en concreto la tele-basura, tiene sobre los espectadores, que se convierten en personas incapaces de pensar por ellos mismos y se encuentran totalmente subordinados a lo que la pantalla emite. Para transmitir mi idea, utilicé las siguientes imágenes.
![]() |
Mediante la repetición de las televisiones conseguí transmitir la idea de la 'caja' donde los espectadores se introducen. Éstos son representados con un solo individuo (utilizando de nuevo la repetición) para indicar que si todo el mundo hiciera caso de los valores que la televisión, o mejor dicho, que algunos programas inculcan, todos acabaríamos siendo iguales o pensaríamos de igual forma. Finalmente, llegamos a la idea que subyace de todo ésto, que se explica mediante el cambio de escala de las dos manos presentes en el foto-montaje; aquellos que hacen posible la televisión basura son los mismos que manejan al público a su antojo, y todo para su propio beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario