domingo, 18 de noviembre de 2012

Análisis del movimiento

Tomando como modelo nuestro propio cuerpo debíamos estudiar el movimiento desde dos puntos de vista distintos: el primero, como secuencia o evolución, y el segundo, a partir de la restricción de ese mismo movimiento.

Decidí analizar un movimiento tan cotidiano como es andar o caminar, para estudiar, desde los dos puntos de vista propuestos como se plasmaba ese movimiento a partir de la fotografía y el dibujo.

Secuencia o evolución:

Mi idea consistía en estudiar los patrones del movimiento desde un punto fijo donde se tomarían las fotografías. Para ello marqué un punto en el suelo hacia donde me tenía que dirigir desde cada uno de los inicios del movimiento. Tomé varias secuencias y finalmente elegí estas tres.

 

 

Cada una de ellas, mediante la superposición de los cuerpos en cada dirección, me dio estos resultados, que retoqué para observar mejor el movimiento de brazos y piernas.


 2º
    
    3º

Restricción:

Para restringir el movimiento de caminar, debía impedir la movilidad de mis caderas, rodillas y pies, quedando fijado al suelo.
También utilicé otra secuencia de fotografías que mostrara que en el resto del cuerpo el movimiento seguía siendo posible, aunque no se pudiera caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario